martes, 26 de octubre de 2021

Historia de las Mujeres, Esposas, Novias y Amantes de Rafael Leonidas Trujillo.

Rafael Leónidas Trujillo Molina nació en San Cristóbal el 24 de octubre del año 1891 y murió El 30 de mayo del año 1961 en la prolongación de la avenida George Washington hoy denominada autopista 30 de Mayo.

Desde temprana edad Trujillo comenzó a demostrar su pasión por las mujeres y ya para el año 1913, con apenas 22 años de edad, embarazó a la joven sancristobalense Aminta Ledesma Pérez, con quien casó posteriormente en el mismo año. De esta gravidez nació la primera hija de la pareja, llamada Julia Genoveva Trujillo Ledesma, la cual tuvo una vida muy corta, ya que al año siguiente de haber nacido murió.

En el año 1915 nació la segunda hija de la pareja, llamada Flor de Oro Trujillo Ledesma y a partir de ese momento el matrimonio, en vez de fortalecerse con la llegada de su nueva hija, lo que hizo fue agravar los problemas que venía confrontando.

En 1919, estando casado con Aminta y con el rango de 2do. Teniente del Ejército Dominicano, violó una menor de edad llamada Isabel Guzmán, hecho ocurrido en  la comunidad de Los Llanos, San Pedro de Macorís.

Las aventuras amorosas de Trujillo continuaron y en el año 1922, con el rango de Capitán del Ejército Dominicano, pidió la mano para casarse con la joven Bienvenida Morel, hija de una distinguida familia de El Seibo. Sin embargo, este proyecto no llegó a concretarse. Para esta fecha todavía estaba casado con Aminta, ya que el divorcio entre ambos se materializó en el año 1925.

Trujillo siguió su trayectoria de mujeriego y en año 1927 se casó por segunda vez, ahora con la montecristeña Bienvenida Ricardo, pariente de Joaquín Balaguer Ricardo. Con esta última estuvo casado durante dos años sin procrear hijos y durante ese tiempo vivió en unión libre con María Martínez Alba, con quien procreó su primer hijo varón llamado Ramfis Rafael Trujillo Martínez, nacido el 5 de junio del año 1929.

Esta situación, unida a la supuesta infertilidad de Bienvenida, provocó que el matrimonio empezará a resquebrajarse, hasta el extremo que se divorciaron en año 1935 sin procrear hijos.

A partir de ese momento se produjo un cambio de roles entre Bienvenida y María, ya que esta última pasó de amante a esposa por matrimonio formal contraído con Trujillo el 28 de septiembre de 1935 en la residencia del vicepresidente de la República, Jacinto B. Peynado.

Bienvenida, ya divorciada, se convirtió en amante ocasional y procreó una hija llamada Odette Trujillo Ricardo, mientras que con María como esposa tuvo otros dos hijos, Angelita y Radhamés.

Otros hijos reconocidos por Trujillo fuera de matrimonio fueron Yolanda y Rafael Trujillo Lovaton, procreados con Lina Lovatón, así como Elsa Julia y Bernardette con otra madre.

Oficialmente Trujillo engendró diez hijos, tres varones y siete hembras.

En cuanto a las mujeres fuera de matrimonio, Trujillo mantuvo relaciones oficialmente con cuatro de ellas y con un sin número en el anonimato.


0 comentarios:

Publicar un comentario