domingo, 2 de noviembre de 2014

Foto e Historia del Aeropuerto "General Andrews". Ciudad Trujillo, Republica Dominicana


Aeropuerto "General Andrews"
En la imagen se puede observar uno de los aviones de Pan-Am
Ciudad Trujillo, R.D
Decada del 40
Fuente : AGN

El 22 de Febrero del 1944 se inaugura en la ciudad de Santo Domingo el aeropuerto General Andrews, durante el gobierno del Ex Presidente Rafael Leonidas Trujillo Molina. Ubicado en el perímetro comprendido entre las Avenidas San Martín, Leopoldo Navarro, México y Abraham Lincoln.

La terminal estaba situada en el área donde hoy se encuentran el Citibank y Banco del Progreso en la actual Ave. John F. Kennedy a la salida del Expreso V Centenario, y la pista corría desde esas inmediaciones, cruzando el Centro Olímpico en dirección a la calle Frank Félix Miranda (precisamente uno de nuestros primeros pilotos). Por la caída de un avión carguero en el farallón al norte de la avenida Pedro Henríquez Ureña en el patio de la residencia de Marina Trujillo, entre la Ave. Tiradentes y la Abraham Lincoln.

Por esto se ordenó la construcción del actual aeropuerto en Punta Caucedo en 1956 y su puesta en servicio fue en 1958, siendo inaugurada oficialmente el 10 de noviembre de 1959.

1 comentario:

  1. Todavia lo recuerdos tambien en la leopoldo navarro estaba la fuerza a erea con los aviones amarillo y los p51 ano 1956

    ResponderEliminar